Por distintos motivos esta reunión se nos quedó muy corta, e intentaremos solucionar ese problema el próximo mes.

Comenzamos hablando de cómo parece que desde fuera para muchas personas “poliamor” es sinónimo de convivencia de varias personas, mientras que entre los presentes eso no era una realidad ahora, aunque en muchos casos sí era una posibilidad a largo plazo. Eso nos llevó a reflexionar sobre la diferencia entre una relación no monógama que comienza de cero y una que se abre, acercándonos al tema de la jerarquización de las relaciones, y cómo una relación que se abre y que tiene ciertos elementos establecidos (convivencia, economía compartida, hijos) casi siempre tendrá una preponderancia o será principal a cualquier relación con la que no se conviva, aunque sea simplemente por motivos logísticos.

Corazones

A continuación hicimos un repaso de la amplia variedad terminológica que puede utilizarse para hacer referencia a las personas con las que tienes relación, partiendo del listado que aparece en Opening Up, pero en general quedó claro que la mayoría de las personas presentes no utilizaban ningún término específico y que de hecho preferían huir de ellos, dejando de lado cualquier etiqueta, aunque en algunos casos era imprescindible acudir a esos términos más o menos estandarizados para explicar la dinámica de una relación a una persona que no sabe nada de relaciones no convencionales.

Eso llevo a la problemática de la gestión del tiempo, que era el otro punto principal a tocar, y se habló de la necesidad de una auténtica planificación, y de presentar nuestras limitaciones y deseos de la forma más clara posible cuando otra persona aparece, para evitar después sufrimientos. Comentamos cómo muchas veces uno sobrestima su capacidad de dar tiempo, confundiendo el deseo con la realidad, y cómo es complicado en ocasiones ser consciente de esas limitaciones hasta que te enfrentas a ellas, momento en el cual ya es demasiado tarde. Hablamos de las distintas formas de organizarse, de pasar tiempo frente a pasar tiempo de calidad, y lo que opinábamos de “reuniones de grupo” para organizarse, y de lo esencial que puede llegar a ser llevar una buena agenda.

Y tras eso unos cuantos tuvimos que marcharnos apresuradamente, con el firme compromiso de llegar antes el mes que viene :-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s