Armados de los móviles y de un altavoz bluetooth, el sábado pasado tratamos de escarbar en referencias culturales que nos hablasen de no-monogamia.

Musicalmente, la conclusión fue que no había mucho que encontrar. Por un lado, Pablo Milanés hablándonos de cómo se encontró en una relación abierta que no había elegido; y por otro Aute planteando una tríada. Aparte de eso, comentamos cómo hay canciones que nos parece que hablan de esos temas, pero luego al mirar la letra con calma a menudo te llevas una decepción. Dentro de esos puntos intermedios nombramos por ejemplo a Alanis Morissette y los últimos tiempos de Amaral (que por otro lado tiene también canciones de cortarse las venas).

Respecto a series de televisión, recordamos por un lado unas pocas series que tratan la no-monogamia de un modo u otro, como Big Love o una de las tramas de Física y Química, y aquellas en las que queremos ver los problemas de una relación abierta cuando en realidad hablan de cosas completamente distintas (como The Americans, o los problemas de las “citas de parejas” de Como Conocía a vuestra madre).

Hicimos un paso rápido por libros, y nos llevamos apuntado para leer o releer Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y organizamos un pequeño listado de películas, tanto españolas como extranjeras:

  • Dieta meditarránea
  • Castillos de Cartón
  • Felpudo maldito
  • Three
  • Four Lovers
  • Si la cosa funciona
  • Las canciones del amor

Y con todo esto tenemos deberes de sobra. En diciembre no haremos charla como tal, sino que veremos si podemos quedar a cenar sin más, y en enero volveremos con energías y temas renovados, quizás con un cineforum en La Casa Invisible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s