Hemos empezado el año con energía, y bastante más gente que las últimas reuniones, tanto caras conocidas como nuevas, esta vez acompañados por unas tazas de té durante algo más de dos horas y media de charla.

Embed from Getty Images

En esta quedada hicimos un repaso de todo lo que habíamos ido hablando a lo largo de las reuniones, para poner al día a los que no habían podido venir a todas, resaltando los temas que siguen saliendo una y otra vez. También, al hilo de las distintas noticias de las últimas semanas en las que salía la palabra “poliamor” (el libro de Manuela Carmena, las palabras del año de Fundue, y alguna que otra más) hablamos sobre si realmente hemos visto un cambio a nuestro alrededor en estos meses. Y la respuesta general fue que ese cambio sólo se ha hecho ligeramente visible donde nosotros lo hemos propiciado, así que ahí seguimos :-).

Gracias a la aportación de algunas de las caras nuevas, estuvimos hablando y reflexionando un poco sobre los problemas legales y las dificultades de una relación poliamorosa, sobre todo cuando esta se rompe y hay hijos de por medio. Es un tema muy interesante, que esperamos ir retomando en las próximas quedadas, reflexionando sobre acuerdos previos y límites.

Uno de los objetivos principales de esta quedada de enero era plantear un poco qué queremos y qué podemos ir haciendo a lo largo del año. Así que tras comentarlo, se decidió que el formato “charla abierta”, que es el que estamos haciendo hasta ahora, es importante, y que íbamos a seguir manteniendo ese punto de encuentro y de puesta en común de ideas sobre no-monogamia y poliamor, porque lo consideramos necesario, no sólo desde un punto de vista de visibilidad para todo aquel que quiera acercarse, sino por lo útil que nos resulta poder compartir experiencias, ideas y problemas con otras personas que tratan de enfocar las relaciones de un modo similar. Volvió a salir la opción del cineforum, para más adelante, y barajamos la posibilidad de en algún momento realizar alguna actividad fuera de Málaga, probablemente en Córdoba. Después, las partes más sociales van surgiendo solas, pero como no esta más un poco de ayuda, vamos a trabajar un poquito más en las formas de mantenernos conectados.

Y esos fueron los temas principales 🙂

Volveremos a vernos el segundo sábado de Febrero, día 13, para seguir hablando un poco de todo pero sobre todo sobre límites, acuerdos y cómo pueden fluctuar cuando aparece una persona nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s